La Compacteria Criticas y Comentarios de DVD

Mis críticas se basan en las siguientes carreras y cursos: - Ferviente lector de la revista LUPIN. - La secundaria completa. - Fotografía 2 años. - Portugués un poco mas de 3 años. - Teatro 2 años. - Charlas, consejos de un par de clientes del local. - Y cursos de degustación de vinos. Como verán poco me sirve para criticar Cine así que muy seguramente mi opinión no sea muy diferente a la de ustedes….

Wednesday, June 14, 2006

Memorias de una GEISHA


Memorias de una GEISHA

Anoche me dije que era el momento de ver esta película, sabia que duraba dos horas y media y eso a la noche se hace sentir, uno esta cansado, encima hay que verla después de la telenovela de Echarri, y no precisamente porque me guste a mi. A que hora iba a terminar de ver esa peli, Me dije ahora o nunca y la lleve. Llegada la hora indicada la puse agradecí que no estaba el avance que te obligan a ver de USTED NO ROBARIA UNA PELICULA. Como si eso fuera a disuadir a alguien de no copiarla. Además la música que le ponen te mata la cabeza.

Volvamos a lo nuestro, no tenía mas idea de que trataba la película que el titulo. Muy bien puesto, no mejor titulo que ese. Decidí contra mis principios verla en castellano ya que ver a Japoneses hablando en ingles no parecía muy ético tampoco y la traducción estaba bastante buena, confieso que tampoco tenía ganas de leer y los paisajes y fotografías eran prometedores para distraerme leyendo.

Realmente la película me gusto, una película dramática y con un costado romántico que sale de lo comercial. Además del valor agregado que significa la cultura oriental, siempre me llama la atención y me atrae ese tipo de películas que nos muestra una sociedad y una cultura completamente diferente a la nuestra, no en vano tienen muchos mas años que la nuestra.

La película en si trata la historia de una chica que a muy corta edad es vendida por sus padres a una casa donde se manejan las Geishas, ahí podremos aprender que es en si una Geisha y cual es su fin en la vida y en la sociedad. No voy a contar mas sobre la película porque vale la pena verla y descubrirla.

Atte.

AMB

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La peli la vi en el cine,lo cual le agrega otros efectos visuales y sonoros,pero creo que es igualmente apetecible para ver en DVD. Me encantó la fotografía. Los paisajes y los colores me hicieron acordar a los de "Más allá de los sueños", con R.Williams. La historia (romanticona)me conmovió en tanto muestra tradiciones y reglas de una cultura que a veces conocemos sólo por prejuicios. Muy interesante.

2:18 PM  

Post a Comment

<< Home