La Compacteria Criticas y Comentarios de DVD

Mis críticas se basan en las siguientes carreras y cursos: - Ferviente lector de la revista LUPIN. - La secundaria completa. - Fotografía 2 años. - Portugués un poco mas de 3 años. - Teatro 2 años. - Charlas, consejos de un par de clientes del local. - Y cursos de degustación de vinos. Como verán poco me sirve para criticar Cine así que muy seguramente mi opinión no sea muy diferente a la de ustedes….

Saturday, August 05, 2006

CAPOTE


CAPOTE

Cuando decidí ver esta película, la referencia que tenía era la gran cantidad de nominaciones al oscar y el nombre de Truman Capote. Un nombre que para mucha gente le resulta familiar, pero al igual que yo ignoran quien era.

Supuse que seria una película - documental sobre la vida de el, como lo es Ray ( Ray Charles) o Bird ( Charly Parker ) etc.

Pero me encontré con un momento en la vida de el, donde en el transcurso de la película me iban informando sobre la vida de este hombre, sobre su fama, virtudes y sus gustos.

Probablemente este momento de su vida haya sido el más destacado, o el más interesante en una vida que por lo que parece fue bastante vertiginosa.

En síntesis en esta película que se basa en hechos verídicos, bien podría ser el guión de un buen drama o thriller. Pero le da mucho mas interés el hecho de que sea una historia verídica, a mí en lo personal después de que veo este tipo de films me da por investigar en Internet quien era el personaje en cuestión.

La historia es muy simple pero escabrosa. Un excelente escritor decide ahondarse en la historia de un crimen aberrante en un pueblo pequeño, llevando todo lo que ve e investiga a un potencial libro. En el, el protagonista intenta describir los sucesos, con una perfecta descripción y mostrarnos la cara del horror basándose en su genial perspectiva.

Protagonizada por Philip Seymour Hoffman (ganador del oscar por este film), Copratogonista de muchas películas como: Mi Novia Polly, Regreso a Cold Mountain, Patch Adams etc.

Una película muy interesante para aquellas personas que les interesa la Psicología, las buenas actuaciones y por sobre todo la historia de los grandes.

Alejandro Blas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home